El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha propuesto "cosas sensatas" en materia educativa pero "insuficientes" para alcanzar un pacto en educación. Según añadió, a la propuesta del Gobierno le "faltan cosas".
"Yo quiero educar a mis hijos como yo quiera, no como me diga la administración. Creo en la libertad de educación, creo en el idioma. Mi hijo tiene derecho a estudiar en castellano y se pueden hacer mayores esfuerzos para mejorar la calidad de la educación", declaró en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
El líder del PP recordó que en todos estos años se ha aplicado la legislación aprobada por el PSOE porque la Ley de Calidad de la Enseñanza que impulsó el PP "la liquidó" José Luis Rodríguez Zapatero al ganar las elecciones en 2004 y no llegó a entrar en vigor.
El líder de la oposición comparó lo que ha ocurrido en educación con los llamados 'Pactos de Zurbano' para lograr un acuerdo económico. A su juicio, en España se necesita tomar "decisiones importantes" y el Ejecutivo socialista "no se atreve a tomarlas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario