El coordinador general, Cayo Lara, ha pedido este viernes al Gobierno que, tras la negativa del PP a firmar un pacto educativo a nivel nacional, "corrija" el giro a la derecha que, a su juicio, había dado en esta materia y que vuelva por tanto a planteamientos de izquierdas basados en defender la educación pública y laica "sin ningún tipo de matices".
En rueda de prensa en Sevilla, momentos antes de reunirse con empresarios andaluces, Lara ha señalado que el presidente del Gobierno está "obsesionado" con la idea de sacar adelante los grandes pactos con el apoyo del PP, lo que le lleva "sistemáticamente" a hacer un giro en sus políticas a la derecha "para después encontrarse con el portazo del PP".
En esta línea, el máximo dirigente de la federación de izquierdas está convencido de que los 'populares' no quieren acuerdos y que su "único objetivo" es el "desgaste sistemático" del Gobierno para llegar al poder. "Parece mentira que Zapatero caiga en esta trampa", ha añadido.
Asimismo, Lara pide al Gobierno que intente llegar a un acuerdo en materia educativa con la izquierda, los sindicatos y la comunidad educativa para llevar una ley al Parlamento que esté dotada de recursos para mejorar la educación pública.
"No es de recibo que se dediquen cantidades ingentes de dinero a la educación privada cuando en España hay enormes carencias en la educación pública por parte del Estado", ha concluido el coordinador general de IU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario