El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha lamentado este jueves que el Partido Popular se encuentra en "una estrategia electoralista de decir no a todo" y "no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno", como ha sucedido con el Pacto de Estado por la Educación a pesar de que se había recogido "gran parte" de las propuestas populares.
Tras participar en la firma de los contratos de las obras que se realizarán en la localidad vizcaína de Barakaldo dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Chaves se ha pronunciado de esta manera en relación a la decisión del PP no suscribir el Pacto Social y Político por la Educación porque, en palabras de Maria Dolores De Cospedal, el Gobierno "no ha querido cambiar el modelo educativo fracasado".
El vicepresidente tercero considera que el Partido Popular "está en una estrategia, que no es nueva, de llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno".
"Está en una estrategia electoralista, de decir no a todo, de no colaborar y de no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno", insiste Chaves, que ha destacado la importancia de una materia como "la Educación de todos los ciudadanos" y la necesidad de combatir el fracaso escolar.
Asimismo, ha destacado que el acuerdo "había recogido gran parte de los planteamientos y de las propuestas del propio Partido Popular", a pesar de lo cual "no ha sido en absoluto capaz de llegar a un acuerdo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario