Los sindicatos de estudiantes han anunciado este miércoles su decisión de no firmar el texto final del Pacto Social y Político por la Educación que impulsa el Gobierno porque, a su juicio, las medidas que recoge son "parciales e insuficientes" y no enfocan a los principales problemas del sistema educativo español.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), Álvaro Vermoet, ha explicado que suscribir el acuerdo sería "atarse las manos", comprometiéndose "para siempre" con unas propuestas que, aunque positivas, no tienen la fuerza necesaria que requiere la reforma de la enseñanza española.
"Firmarlo congelaría el sistema porque en el futuro nos podrían acusar de romperlo, si no estamos de acuerdo con todo lo que recoge", ha afirmado. En su opinión, el documento del ministro Gabilondo no conllevará los cambios profundos que necesita la Educación Secundaria ni aliviará el problema de la "desfragmentación autonómica" del sistema en 17 distintos.
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha expresado en un comunicado su más "rotundo rechazo" a un acuerdo que, según acusa, supone "una claudicación absoluta ante los intereses de la derecha y la jerarquía de la Iglesia Católica".
"No habla de la educación pública y, hasta en el contenido de las propuestas, podemos observar las enormes similitudes con las condiciones del PP y con la derogada 'Ley de Calidad' que el gobierno de Aznar trató de imponer a la comunidad educativa", critica.
En este sentido, el sindicato insiste en la necesidad de que el Gobierno "dé un giro de 180 grados en su política social y económica, para defender los intereses de jóvenes, trabajadores y capas más desfavorecidas de la sociedad". "Zapatero debe romper sus acuerdos con la patronal y gobernar en beneficio de los millones de jóvenes y trabajadores que le auparon al poder en las pasadas elecciones", concluye.
miércoles, 5 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario