Los y las estudiantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) lamentamos profundamente que no haya habido un acuerdo político para el Pacto por la Educación. Creemos que el Partido Popular no ha afrontado este debate educativo con una visión de Estado y poniendo en primer lugar los intereses de los y las estudiantes como principales beneficiarios del servicio público educativo; sino que se han basado en un interés electoralista y de debilitamiento del Gobierno.
Del mismo modo que, no entendemos como muchos partidos y sectores de la Comunidad Educativa, se han enfrentado al Pacto intentando imponer sus tesis frente a las que promueve el mayor consenso. Creemos que es necesario recordar que este modelo de Sistema Educativo es por el que se apostó desde las organizaciones de la sociedad civil cuando se promulgo la LOCE y nos manifestamos en contra, o con el amplio acuerdo que suscitó la LOE. Ahora, con la excusa del Pacto no se pueden dar pasos atrás como demanda UPD; y desoír lo que los estudios internacionales recomiendan, lo que el resto de países de la Unión Europea tienen implantado o para instaurar lo que se perdió en las urnas.
Igualmente, los y las estudiantes nos sentimos defraudados con el resto de partidos que no han sabido entender lo que es un proceso de negociación como el Pacto por la Educación; donde todas y todos los que hemos querido comprometernos por la Educación hemos abandonado parte de nuestras creencias e intereses sectoriales, para llegar a compromisos comunes por el bien colectivo. Por eso resulta irónico, que este ejemplo de la clase política sea el que se quiera trasladar a la ciudadanía y que los partidos se extrañen de ser considerados el tercer problema de las y los ciudadanos en España.
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario