Este es el espacio donde informarte de las novedades relativas al Pacto por la Educación y lo que CANAE opina y propone al respecto.

viernes, 23 de abril de 2010

Rajoy reprocha a Gabilondo que no haya superado las "presiones" del PSOE y de personas que piensan en términos sectarios

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las medidas que ha propuesto el Gobierno socialista para alcanzar un Pacto Educativo son insuficientes y "no entran en lo fundamental". Aunque admitió que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha hecho "un esfuerzo", recalcó que "no ha sido capaz de superar las presiones de su propio partido" y de personas que piensan en términos de "sectarismo".

  En un acto en Toledo con militantes del PP, Rajoy valoraba así el texto que Gabilondo ha presentado a los partidos, agentes educativos y comunidades autónomas para lograr un pacto, que no recoge exigencias del Partido Popular como garantizar la enseñanza del castellano en comunidades bilingües.

  El líder de la oposición afirmó que la propuesta del titular de Educación incluye varias medidas que el PP puede aprobar pero que "no entran en lo fundamental". A su entender, ha ocurrido lo mismo que con el pacto económico, donde el Gobierno no ha planteado las reformas que necesita España para salir de la crisis. NO SE HA COGIDO EL TORO POR LOS CUERNOS

  Rajoy señaló que tanto el ministro como su partido han hecho "un esfuerzo" pero subrayó que "el problema de estas medidas es lo que falta, lo que no tienen". Por eso, se quejó de que al final el Gobierno no sea "valiente" y no "coja el toro por los cuernos".

  "El señor Gabilondo no ha sido capaz de superar las presiones de su propio partido y de algunas personas, que piensan más en términos de sectarismo que en mejorar la situación de España", proclamó ante los afiliados del PP.

  Durante su discurso, hizo hincapié en que a lo largo de estos 25 años el modelo que ha estado vigente es el del PSOE porque el PP, explicó, aprobó una Ley de Calidad de la Educación que no llegó a entrar en vigor porque el Gobierno de Zapatero la derogó al ganar las elecciones. Según añadió, ahora piden un acuerdo porque se han dado cuenta de que el modelo "no funciona". "Es su responsabilidad y no está mal que lo recordemos", enfatizó.

No hay comentarios: