El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, advirtió hoy de que los ciudadanos tendrán "muy en cuenta" quién no ha estado en la firma del Pacto de Estado por la Educación pues, a su juicio, el 92 por ciento de la educación lo demanda y, aunque precisó que no tiene nada que reprochar al PP, insistió en que "es el momento de fijar posiciones".
Durante su intervención en el desayuno informativo organizado por la revista 'Magisterio', el titular de Educación pidió a la clase política que deje de lado la "confrontación ideológica" y apoye un acuerdo en cuya necesidad coincide la mayor parte del país y que va a acompañado de unas medidas que el sistema requiere "con urgencia" para solventar sus déficits.
"No concebimos el pacto como una gran foto, sino como una mesa de diálogo en la que están presentes comunidad educativa, comunidades autónomas, agentes sociales y la clase política y ese diálogo es lo que más nos importa", destacó. En este sentido, explicó que sin acuerdo será más difícil modificar leyes orgánicas y la financiación del sistema perderá credibilidad.
Según indicó, "el pacto es determinante para abordar con celeridad y consenso las reformas que requiere la educación española" y subrayó que es "muy necesario" porque sin él las medidas tendrán menor alcance. "Si no lo hay, abordaremos cada objetivo para lograr un consenso", añadió el ministro que aseguró que a pesar de todo estas metas se perseguirán "por tierra, mar y aire".
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario