La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al Partido Popular de no atreverse aún a apoyar las propuestas del Gobierno para el Pacto de Estado por la Educación que, a su juicio, responden a una "demanda ciudadana" y pidió a sus dirigentes que "se quiten las gafas que les impide ver la altura de miras del acuerdo".
Pajín, que preguntó al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sobre los objetivos y contenidos definitivos del pacto, criticó que, cuando el Gobierno decidió sentar a la mesa de negociación del pacto a todos los agentes sociales y políticos hace más de un año, los populares aseguraron que "se lo iban a tomar en serio", mientras que hoy "ya queda poco de eso".
"Cospedal ya no habla de extender la educación de cero a tres años y hoy su portavoz, Pío García Escudero habla de la Formación Profesional, pero luego no apoya las propuestas del Ejecutivo", denunció.
En respuesta a la pregunta, Gabilondo, pidió que se dejen de lado los debates paralelos y se hable de educación, "pensando en la comunidad educativa".
En este sentido, explicó que el pasado jueves se entregó a las cuatro mesas de diálogo (comunidad educativa, Comunidades Autónomas, agentes sociales y grupos políticos) un documento de doce objetivos concretados en 148 acciones, que se ha modificado 147 veces desde su primer borrador y en el que "nadie va a ver reflejado su programa electoral". "A ver si antes del 6 de mayo podemos comprometernos en lo que nos corresponde a cada uno", concluyó.
miércoles, 28 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario