El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, advirtió hoy de que "hay temas muy complejos que nos siguen separando" ante el Pacto de Estado por la Educación y ante la reunión con el ministro del ramo, Ángel Gabilondo, con las comunidades autónomas el próximo jueves.
En el caso que no haya un pacto de estado, debería llegarse a "acuerdos parciales" que "permitan presentar soluciones a la educación en España".
Según dijo a los periodistas en la inauguración del IX Seminario del Consejo Escolar de Castilla y León, el desacuerdo obedece a que "no se termina de poner sobre la mesa toda la problemática que tiene que ver con la enseñanza del castellano, ni aclarar la política ministerial sobre la libertad de elección de centros, y si realmente los profesores van a tener carácter nacional o cada autonomía tendrá su propio grupo".
El consejero apuntó que Castilla y León ha hecho "aportaciones muy importantes" en las conversaciones para el pacto y "sobre la mesa hay soluciones a algunos problemas que tienen que ver con la calidad y el éxito de la enseñanza".
Por otra parte, Mateos defendió la autorización que la Junta dio ayer a la Universidad Católica de Ávila para impartir el grado de Enfermería, estudios que también pueden cursarse en una extensión docente de la Universidad de Salamanca en la capital abulense.
"El que una universidad privada de las características de la universidad de Ávila pueda ofrecer entre 35 y 50 plazas contribuye a la educación en Castilla y León", indicó, a la vez que señaló que Enfermería es una titulación de importante demanda y "con un gran consumo al atender necesidades de toda índole de la sanidad".
miércoles, 21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario