El ministro de Educación planteó hoy la posibilidad de estudiar una "fórmula alternativa" que no necesite el apoyo de los 2/3 del Parlamento para sacar adelante el Pacto.Ante las críticas de los grupos políticos minoritarios explicó que está dispuesto a barajar otra propuesta que no sea el respaldo de PP y PSOE siempre que se garantice una "mayoría parlamentaria amplia".
También expresó la intención de llegar a un acuerdo en materia de financiación, ya que "no es presentable" que en España se dedique sólo un 4,92% del PIB a educación
Sobre la escuela concertada aseguró que "no está cuestionándse en este mmento que haya centros concertados", aunque sí cree que sea necesario definir los derechos y obligaciones de los mismos, sobre todo porque al estar financiados con fondos públicos deben estar "vinculados a los objetivos de libertad e igualdad". Además recalcó que los centros públicos son los que suelen acoger a los estudiantes inmigrantes y discapacitados. Aseguró que el Gobierno cree en la educación "pública, inclusiva e integral".
A pesar de ello dijo que el Pacto "no quiere limitar la libertad de enseñanza".
Carlos Salvador (UPN) recordó al ministro que los padres "piden educación de calidad". Además advirtió que UPN será exigente con el Pacto para que "sea reformador, remueva obstáculos y rompa inercias"
El enlace de la noticia entera aquí
jueves, 18 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario